"Si estas decidido, nosotros te podemos ayudar"

- Comunidad Terapéutica, Centro de Rehabilitación y Colaboraciones -

Pincha aquí, para ver las ultimas Noticias, o ve a la pagina - Noticias -



El centro de rehabilitación "Arca de Noé" se rige bajo la cobertura de los estatutos de la Asociación A.P.A.T.Y.R.S.
La Asociación A.P.A.T.Y.R.S., es una Asociación sin animo de lucro que surge al observar sus miembros fundadores la necesidad de hacer frente a una serie de problemáticas en la comunidad, tales como: personas con problemas de drogas, destructuración familiar, personas con problemas judiciales, necesidades de orientación, etc...,  y como respuesta, crearon el Centro de Rehabilitación de Adictos “Arca de Noé”, para  mitigar las necesidades detectadas, adaptándose en todo momento a las características del colectivo intervenido (minorías étnicas, vagabundos, etc).
En septiembre de 1990 se inicia como centro de deshabituación e inserción socio laboral de drogodependiente, con actividades ocupacionales prelaborales y formación en valores, que permiten al drogodependiente deshabituado continuar con su vida una vez que sale del régimen de internamiento.

Asimismo "Arca de Noé" Pertenece a la red asistencial de drogodependencias y otras conductas adictivas de la Comunidad Autónoma de Extremadura facilita la atención a las personas que presentan problemas de drogodependencias u otras conductas adictivas, prestando asistencia para la desintoxicación, la deshabituación y la integración social. También facilita orientación y apoyo psicoterapéutico a los familiares de los usuarios de la red, así como orientación y asesoramiento a otras instituciones y recursos. 

Los programas de intervención se basan en un modelo bio-psico-social que pretende garantizar el tratamiento en el medio comunitario más próximo al individuo, posibilita la elección entre los distintos tipos de tratamientos posibles y garantiza la asistencia integral ante los problemas adictivos. La red cuenta con recursos públicos (centros ambulatorios, comunidad terapéutica, camas de desintoxicación hospitalaria, unidad de alcoholismo hospitalaria) y con varios centros convenidos o subvencionados que dependen de diferentes ONG o asociaciones, como la Comunidad terapéutica Arca de Noé.






Comunidad Terapéutica.

Nuestra Comunidad Terapéutica es un centro en régimen de internamiento para la atención integral a las drogodependencias. Ofrecemos  una atención planificada y profesionalizada a las personas con trastornos por consumo de drogas y a sus familias a través de un programa grupal ,individualizado y temporalizado en coordinación con el resto de recursos de la red de drogodependencias, orientado a la mejora de la salud, así como a la instauración de un nuevo estilo de vida en un entorno social normalizado, o a otros objetivos personales del usuario en relación con los programas establecidos. 
Nos apoyamos en el Centro Ambulatorio de Atención a Drogodependencias de referencia y en otros recursos de la red y sus equipos están formados por psicólogos/as, orientadores/as sociales y monitores/as. 

Colaboraciones y Programas


-Anualmente desarrollamos el 


"Programa Terapéutico de Desintoxicación, Rehabilitación e Incorporación social dirigido a intervenir en el campo de las drogodependencias en régimen de internamiento". 

(Subvencionado por la Consejería de Sanidad y Dependencia del SES.)


-Colaboramos con el Ministerio del Interior, Secretaria general de instituciones penitenciarias , Dirección general de coordinación territorial y medio abierto, en la ejecución de la pena de trabajos en beneficio de la comunidad y de programas de Deshabituación de toxicómanos (Suspensión de condena y Medidas de Seguridad) desde el año 2006.



-También desarrollamos diferentes programas anuales subvencionado por: 

-SEXPE.

-Caja Badajoz.

-Caja Extremadura.


-Diputación de Badajoz.

-Fundación la Caixa.


-Club Magic "Ajedrez Terapéutico"






____________________